top of page

Los partidos tradicionales chilenos están condenados a la extinción - Leonardo Silva Melgarejo

Actualizado: 8 oct 2021

Sus redes sociales son aburridas, solo hablan de la agenda de sus políticos y sus opiniones de contingencia, opiniones que no resultan nada extraño si sabemos el color político que tienen, ya que sabemos de antemano el matiz con el que miraran cada acto o votación que realicen cada uno de los actores políticos que están activos.


Ese tipo de manejo de la comunicación no atrae a la ciudadanía, solo se están dando vueltas en su mismo círculo político, donde obtienen seguidores solo de personas interesadas en sus acciones políticas, pero difícilmente conquistarán electorado desde ahí.


Lamentablemente están desperdiciando sus redes sociales y están usando estas herramientas de comunicación como cuando publicaban sus columnas de opinión en diarios impresos, donde nuevamente solo los leía el mismo círculo ya mencionado, esta estrategia funcionaba hasta 10 años atrás, cuando la ciudadanía votaba en su mayoría por Chile Vamos o partidos de la concertación.


Para nuestros consultores políticos y estrategas digitales no resulta ninguna sorpresa fenómenos como La Lista del Pueblo, Independientes No Neutrales y otros grupos independientes, ellos supieron conquistar a la ciudadanía con un mensaje directo, donde muchas veces usaron sus redes sociales para mostrar sus realidades y ver el lado humano tras el candidato o la figura política.


El mensaje para todos los partidos políticos es que hoy están a tiempo para hacer algo y comenzar a utilizar sus redes sociales para marcar agenda y no mostrar las agendas de sus políticos, deben usar sus redes sociales para poner asuntos en tabla, desde ahí construir su nuevo segmento de personas que los comenzaran a seguir.


Lo mejor para estos partidos es usar estrategias de Inbound Marketing, donde entreguen contenido de valor para los usuarios de redes sociales.


Nuestra agencia Tactikus con experiencia en campañas y comunicación política en casi todo América Latina cuenta con vasta experiencia para un manejo acorde al siglo XXI.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page