top of page

La polarización política en México con un toque de creatividad publicitaria. - Ricardo Chong Ruiz

Actualizado: 8 oct 2021



¿Qué quiere decir la palabra polarización?

La polarización es el proceso por el cual en un conjunto se establecen características que determinan la aparición en él de dos o más zonas, los polos, que se consideran opuestos respecto a una cierta propiedad, quedando el conjunto en un estado llamado estado polarizado.


La eterna lucha entre los buenos y los malos se presenta de manera muy marcada en la actual política que se vive en México, no es algo nuevo el definir una ideología política los conceptos son claros y han existido desde hace mucho tiempo como lo son la “izquierda” o la “derecha” incluso existen las llamadas “centro izquierda”, “izquierda progresista” y un sin número de corrientes que se podrían clasificar de acuerdo al político, a la fracción parlamentaria o a los fines específicos de cada propuesta.


Actualmente la tendencia en México se ve mucho más popularizada, pues es un concepto claro que tiene marcado el gobierno actual (gobierno populista), y es el mismo gobierno quien impone la agenda (temas de interés sobre los cuales les interesa hablar).


La lucha política en las redes sociales se ve con más frecuencia que en años anteriores, seguramente tú como yo, conoces a alguien que ha limpiado sus contactos o su red de amigos por temas meramente políticos pues hay quien defiende al actual gobierno hasta su última instancia y hay quienes lo repudian hasta el fin del mundo, eso es la polarización política.


Dejando claro el concepto anterior me gustaría exponerles algunas frases creativas que seguramente provocarán una sonrisa y entenderás el tema de polarización política de manera sencilla.


1. Dime “fifi” si quieres pero a mí torta que le pongan aguacate.

2. Dime “fifi” si quieres pero mi tequila lo quiero doble.

3. Dime “fifi” si quieres pero las quesadillas van con queso.

4. No soy “chairo” pero me encanta el martes de 2x1.

5. No soy “chairo” pero qué bueno que llego la temporada del 3x2.

6. No soy “chairo” pero tengo mi tarjeta del bienestar.

Mi opinión sería: No soy chairo ni fifi, soy mexicano.


No polaricemos México, busquemos la unidad y dejemos de pelear. Si yo pude entender la política tú también, lo puedes hacer.


Sígueme en mis redes

Soy Ricardo Chong Ruiz y voy por el mundo #CreandoCampañasGanadoras @ricardochongmex

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page